En Concepción se realiza el Consejo Regional del partido, con la asistencia de los parlamentarios locales la diputada Karla Rubilar y el concejal que recientemente renunció a la UDI Patricio Lynch.

La diputada Rubilar expresó que asistió a esta instancia Regional con la finalidad de conocer en terreno lo que sucede respecto de la gestión de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Consultada respecto a los últimos anuncios de la Autoridad Regional respecto a modificaciones al Gobierno Regional que lo harían más inclusivo con los actores políticos señaló que una cosa son los cambios y otra es la Acusación Constitucional en su contra, la que será analizada con independencia de sus dichos.

Además resalta la presencia de quien llegó a ser durante 8 años Presidente Regional del gremialismo, el concejal Patricio Lynch, quien ha mantenido fuertes discrepancias con la gestión de Van Rysselberghe, llegando a renunciar interrumpiendo lo que fueron décadas de militancia política.