Organizaciones sociales de la Región del Bío-Bío agrupados en la Red Construyamos protestaron porque aseguran que la reconstrucción fracasó y la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe no representa a nadie, ya que le mintió a los ciudadanos.

Más de un centenar de vecinos agrupados en la Red Construyamos marcharon por las calles céntricas de Concepción para denunciar lo que ellos denominan la muerte y fracaso del proceso de reconstrucción.

Con un feretro que representaba el deceso, personas vestidas de negro y paraguas negros, llegaron los manifestantes, que piden al gobierno central que intervenga de manera urgente en la zona para dotar de una red de agua potable y baños particulares para las viviendas.

El integrante de “Red Construyamos”, Eduardo Ampuero, entregó una carta en la Intendencia del Bío-Bío, pero no iba dirigida a la Van Rysselberghe, sino al Gobierno en Santiago, ya que no la identifican como una autoridad seria, según dijeron.

Los pobladores señalaron que no creen en la cifras de reconstrucción del Gobierno, ya que ellos en terreno ven escenarios muy distintos, con procesos de construcción de viviendas que la gente ni siquiera conoce y erradicaciones cuestionadas por los vecinos.