Notas
Red Construyamos protesta por ‘fracaso’ de la reconstrucci√≥n y asegura que JVR no representa a nadie
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones sociales de la Región del Bío-Bío agrupados en la Red Construyamos protestaron porque aseguran que la reconstrucción fracasó y la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe no representa a nadie, ya que le mintió a los ciudadanos.

Más de un centenar de vecinos agrupados en la Red Construyamos marcharon por las calles céntricas de Concepción para denunciar lo que ellos denominan la muerte y fracaso del proceso de reconstrucción.

Con un feretro que representaba el deceso, personas vestidas de negro y paraguas negros, llegaron los manifestantes, que piden al gobierno central que intervenga de manera urgente en la zona para dotar de una red de agua potable y ba√Īos particulares para las viviendas.

El integrante de ‚ÄúRed Construyamos‚ÄĚ, Eduardo Ampuero, entreg√≥ una carta en la Intendencia del B√≠o-B√≠o, pero no iba dirigida a la Van Rysselberghe, sino al Gobierno en Santiago, ya que no la identifican como una autoridad seria, seg√ļn dijeron.

Los pobladores se√Īalaron que no creen en la cifras de reconstrucci√≥n del Gobierno, ya que ellos en terreno ven escenarios muy distintos, con procesos de construcci√≥n de viviendas que la gente ni siquiera conoce y erradicaciones cuestionadas por los vecinos.

Tendencias Ahora