La Concertación realizará primarias para la elección municipal en Concepción y confirma al Partido Comunista en el proceso, junto al Movimiento Amplio Social.

Tal como anunció La Radio, los partidos de la Concertación tenían la intención de realizar primarias, en al menos 5 comunas de la región del Bío Bío, algo que recibió un fuerte respaldo a nivel nacional el pasado fin de semana.

Las directivas de los 4 partidos opositores en Concepción ratificaron la primaria y que invitaran al Partido Comunista, al MAS y otros referentes independientes.

La información la confirmó el vocero de la Concertación en la comuna, el concejal de Concepción Alejandro Ortiz, quien dijo que podrá haber más de un candidato por partido.

A través de un documento titulado “Es tiempo de convicciones”, se hace una crítica a los 10 años de gestión de la derecha en el municipio de Concepción.

La fecha para esta primaria sería Mayo del próximo año, y esperan que voten más de 10 mil personas, militantes de todos los partidos de oposición y también de otros ciudadanos.