El operativo se desarrolló en el sector Lomas de Santa María gracias a la alerta de vecinos del conjunto habitacional, quienes a diario eran testigos de la comercialización de estupefacientes y otros incidentes que los mantenían atemorizados.

Los efectivos policiales lograron incautar 175 gramos de pasta base y 128 de cocaína, celulares, 200 mil pesos y una motocicleta.

Así lo dio a conocer el teniente Fernando Jimeno quien detalló que por lo menos durante tres días los efectivos policiales investigaron la denuncia y actuaron en coordinación con el ministerio público.

El oficial precisó que se detuvo a 3 personas integrantes de la banda provenientes de Santiago y Temuco, mientras que el cuarto integrante se dio a la fuga, todos con antecedentes penales anteriores.

Cabe consignar que los delincuentes actuaban bajo la pantalla de dos taxis colectivos que se mantenían siempre cerca del domicilio que era usado como centro de operaciones ubicado en el pasaje El Canelo.

En lugar también se encontró una motocicleta, una decena de celulares, cerca de 200 mil pesos, electrodomésticos y un arma a fogeo que daban cuenta del alto poder adquisitivo de los sujetos.