El senador por la zona, Eduardo Frei, criticó la gestión que está realizando el gobierno, ya que según indicó las regiones parecen estar olvidadas. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, indicó que se ha aumentado el presupuesto para las regiones.

En una visita a la construcción del Centro de Alto Rendimiento- CAR- Náutico de Valdivia, el ex presidente Frei manifestó que actualmente las regiones cuentan poco para el gobierno, y por lo cual son pasadas a llevar en constantes ocasiones, como sucedió según él en Valdivia con el BancoEstado en Las Animas, donde la sucursal fue desmantelada durante la noche.

Frei agregó que el gobierno habla mucho de aumento de presupuesto nacional, sin embargo, según la información que él maneja, de esto nada le ha tocado a la región de Los Ríos ni Los Lagos, pero los reajustes que se hacen siempre perjudican a las regiones.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, indicó que se ha aumentado el presupuesto para las regiones en cerca de 300 mil millones de pesos, y que esto beneficia a todas las comunas del país.

Finalmente, el ex presidente de la República y senador, Eduardo Frei, le entregó su apoyo al Presidente Sebastián Piñera en relación a que no existen temas pendientes con Bolivia y que Chile siempre respetará los tratados existentes.