Notas
Madre de Matías Catrileo exige rapidez en condena que deberá cumplir carabinero que mató a su hijo
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre del estudiante Matías Catrileo exigió celeridad en la decisión de la Corte Suprema, respecto a la condena que deberá cumplir el carabinero de Fuerzas Especiales Walter Ramírez, como autor de la muerte del joven comunero. El defensor del policía restó valor a propuesta de fiscal de la Suprema tras impugnación a sentencia de la Corte Marcial.

Luego de conocida la propuesta de la fiscal de la Corte Suprema M√≥nica Maldonado, respecto a desechar el recurso que pretende impugnar la condena de 3 a√Īos de libertad vigilada al carabinero que mat√≥ a Mat√≠as Catrileo, la madre de la v√≠ctima, M√≥nica Quezada, dijo que es relevante que la Suprema se pronuncie a la brevedad en la causa, ya que la instituci√≥n uniformada le confirm√≥ en Coyhaique el traslado del uniformado.

En tanto, el abogado Gaspar Calderón, que representa al cabo Ramírez, no le entregó mayor importancia al pronunciamiento de la fiscal Mónica Maldonado.

El polic√≠a uniformado dispar√≥ a quema ropa al joven en un incidente ocurrido el 3 de enero del 2008 en el Fundo Santa Margarita, en la zona de Vilc√ļn, regi√≥n de La Araucan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/1p5
Tendencias Ahora