Un informe de Contraloría reveló que trabajos de demolición del Puente Viejo de Concepción, aún están incompletos y existen materiales de desechos en el lecho del río Bío-Bío.

Así lo dieron a conocer los concejales de Concepción, Alvaro Ortíz y Alejandra Smith, junto al concejal de San Pedro de la Paz Felipe Vásquez, acompañados por el consejero regional Eduardo Araya (PS).

Éste último manifestó que la empresa Corbel, la misma de las barcazas, realizó de manera irregular la totalidad de las obras como subcontratista de la compañía Sacyr, que se adjudicó la demolición.

A la denuncia se sumó el senador Alejandro Navarro, quien pidió un informe al órgano contralor, el que efectivamente le dio la razón.

La respuesta del MOP fue en la misma línea, porque el seremi Osvaldo Díaz, explicó que en el proceso de recepción de obras, la comisión de expertos distinguió esas falencias y actualmente deberán correguir las fallas.

Respecto a la subcontratación, el Seremi negó que Sacyr pidiera permiso al MOP para subcontratar y desconoció que las faenas las realizara efectivamente otra empresa. Si fuera así, dijo la autoridad, se estaría incurriendo en una situación anómala. Sin embargo, aclaró que el arrendamiento de máquinas a otras marcas, que pudiera haber hecho Sacyr, no estaría fuera de norma.