Efectivos de la PDI detuvieron a tres personas que habrían agredido a funcionarios en el sector de Chamiza, tras cumplir una orden del Juzgado de Familia.

En un confuso incidente, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI resultaron con lesiones de carácter leve y el parabrisas del carro policial destruido, producto de la acción de una turba de personas que impedían que se cumpliera la orden del Juzgado de Familia para trasladar a un menor de edad hasta un recinto del Sename, en Puerto varas.

Según el jefe de la Brisexme de la PDI Puerto Montt, Comisario Omar Matuz, una vez que el menor estaba dentro del carro policial, la gente empezó a agredir con palos, martillos y piedras el vehículo, tratando de evitar el cumplimiento de la orden del juzgado.

A raíz del hecho, tres personas resultaron detenidas por infracción a la ley orgánica de la Policía de Investigaciones, siendo trasladadas hasta los Tribunales de Justicia para su control de la detención, donde la Magistrado solicitó llegar a un acuerdo reparatorio por daño al vehículo fiscal, lo que fue aceptado por ambas partes.