El tenista nacional Paul Capdeville (146° ATP) derrotó este martes al alemán Bjorn Phau (106°) y logró clasificar al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami (Florida).

El actual número uno de Chile tuvo una irregular presentación en el cemento estadounidense, pero logró imponerse por parciales de 6-4 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos de partido, donde hubo ocho quiebres de servicio.

El match tuvo un arranque adverso para el jugador de Vitacura, ya que no pudo sostener su saque en el tercer game, quedando 1-2 abajo, aunque logró recuperarse inmediatamente.

El sexto juego marcó un nuevo break (4-2) a favor de Capdeville, que de todos modos siguió irregular, pues cedió el noveno (5-4) para el descuento del europeo y logró cerrar a continuación en otro quiebre para el 6-4 en 42 minutos.

Phau confirmó que no era su mejor día, ya que el segundo juego del definitivo set marcó su cuarto quiebre en contra. Capdeville no lo hacía mejor y perdió el séptimo.

El chileno volvió a aprovechar la debilidad del germano para romperle el servicio por quinta vez en el día, ponerse 5-3 y cerrar con su saque, en 46 minutos y sellar su paso al cuadro principal del Masters de Miami.

Paul Capdeville venía de ganar en la ronda previa al colombiano Alejandro Falla (101º), por 7-5 y 7-6.

El mismo objetivo pretende Nicolás Massú (259°), que cerca de las 17:00 horas deberá lidiar duramente con el mejor preclasificado de la qualy, el búlgaro Grigor Dimitrov (70°).