Dirigente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones llamó a sus asociados a aplicar alza de las tarifas de entre un 15 y un 20% por el incremento del valor de los combustibles en lo que va corrido del año. La medida fue adoptada en reunión del gremio realizada en Valdivia el pasado 9 de marzo.

En diálogo con La Radio, Augusto Péndola, quien es presidente regional de la Federación de Dueños de Camiones, dijo que pese a que fue una buena medida para el sector, la implementación del el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), lo que permitirá mantener sin variación el valor del petróleo, es necesario poner en marcha el alza a las tarifas para que los camioneros dejen de trabajar a pérdida.

El dirigente agregó que se hace urgente que se ponga en marcha el aumento a las tarifas de entre un 15 y un 20%, medida que fue acordada por los camioneros del sur de chile, quienes se reunieron hace mas de una semana en Valdivia.

Péndola dijo que la medida fue acordada luego del aumento que se ha presentado en los valores de los combustibles durante 2011, por que sólo en los primeros meses el incremento ya bordea el 18%.

El dirigente llamó a la ciudadanía a comprender la decisión adoptada por el gremio, indicando que tampoco es justo que las grandes empresas perjudiquen a los camioneros, obligándoles a trabajar a pérdida.