El diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum dijo no sentirse presionado por su partido por votar a favor o en contra de la acusación constitucional que se presentará en contra de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

En entrevista con la radio el diputado RN Frank Sauerbaum indicó que ya tiene en sus manos el documento que elaboró la concertación para acusar constitucionalmente a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

A juicio del parlamentario existen los elementos para realizar la presentación, pero que aún así, esperará hasta que se haga efectiva la acusación para revisar su contenido en conjunto con abogados constitucionalistas.

Por otro lado el integrante de la cámara baja expresó su satisfacción por el respaldo que le ha dado el partido para tener completa libertad de acción al momento decidir su voto en la acusación constitucional contra Van Rysselberghe.

Sauerbaum agregó que a petición del presidente de RN, Carlos Larraín, y luego de conocer la acusación formal que se realizará el próximo jueves en el congreso en Contra de la intendenta del Bío-Bío, se reunirá con ella para conocer su punto de vista.