El tenista paralímpico número uno de Chile y 48º en el ranking mundial, Robinsón Méndez, viajará este miércoles a Colombia para defender valiosos puntos en la clasificación planetaria.

La meta de Méndez es asegurar un lugar que le permita llegar bien sembrado a los Panamericanos de Guadalajara y que además lo mantenga entre los 50 mejores del orbe, para refrendar su cupo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El deportista criollo competirá en el ITF III de tenis en silla de ruedas de Barranquilla, con el antecedente de las semifinales alcanzadas en 2010 y, como explicó antes de viajar, su gran rival en este torneo será el local Elicer Oquendo, 44º en el ranking.

“Tiene mejor ranking que yo, pero es porque que ha jugado más torneos. Yo ahora comienzo una campaña muy fuerte con el apoyo de ADO y la meta es elevar mi ranking y fortalecer mi nivel para llegar en óptimas condiciones a Guadalajara”, contó.

El representante nacional, además, indicó que “al cierre del ranking de clasificación olímpica, el próximo año hay que estar entre los 55 mejores para lograr el cupo a Londres. Hasta ahora, estoy adentro, pero la meta es elevar el ranking y llegar en mejor posición”.

Tras competir en Barranquilla, el tenista paralímpico regresará a Santiago para jugar el Abierto de Chile, donde espera ir por el triunfo.

“Nunca he ganado este Abierto en singles, aunque sí en dobles (por cuatro años consecutivos). En 2009 llegué a la final y ahora seré el segundo sembrado después del colombiano Oquendo. Mi meta es ganarlo. Hemos tenido tres enfrentamientos y él me ha ganado dos veces, aunque en la última ocasión vencí yo”, sentenció