El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz y su par del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Acorsi (PPD), anunciaron que a partir de las 16:00 horas del próximo 22 de marzo, se realizará una sesión especial en la que citaron al biministro de Minería y de Energía, Laurence Golborne, para que se refiera a la política nuclear del Ejecutivo.

La preocupación de los legisladores se fundamenta en protocolo que se va a suscribir este viernes con Estados Unidos en el marco de la visita al país del Mandatario estadounidense, Barack Obama.

A juicio del diputado Díaz, son todos los chilenos los encargados de decir antes si interesa que en Chile existan plantas nucleares, tomando como ejemplo el accidente de la planta nuclear de Japón, país que igual que Chile es altamente sísmico.

“Los chilenos no queremos plantas nucleares en nuestro país, no nos interesa que se firmen protocolos para indagar la posibilidad de construir centrales atómicas en Chile”, afirmó el diputado Díaz.

A su vez, el diputado Accorsi, sostuvo que “no queremos hipotecar el futuro de muchos chilenos y chilenas sin que tengamos un debate nacional sobre la energía nuclear. Ésta es una decisión de Estado, no una decisión de los privados”, enfatizó.