La actuación del volante chileno Gary Medel en la paridad de Sevilla 1-1 ante FC Barcelona, por la 28ª fecha de la Liga española 2010-2011, fue calificada como “notable” este lunes por la prensa española.

El jugador formado en Universidad Católica jugó los 90 minutos en el ‘Sánchez Pizjuán’ y fue uno de los puntos altos del equipo de Gregorio Manzano al exhibir firmeza en la marca, claridad en la salida y por salvar un gol desde la línea sobre el final de la brega.

El diario ABC de Sevilla alabó el desempeño del ‘Pitbull’ al afirmar que su desempeño fue “notable”, además de mostrar un enorme espíritu.

“Medel fue clave en los últimos minutos de partido, al despejar prácticamente desde la línea de gol remates de Lionel Messi (68′) y Andrés Iniesta (91′)”, señala la publicación.

El diario El Mundo, en tanto, definió al seleccionado chileno como “un multidisciplinario Medel”, en relación a lo polifuncional que puede ser el ex mediocampista de Boca Juniors en el terreno de juego.

Mientras Marca valoró el “tremendo carácter de Medel” para anular a las figuras del líder Barcelona, como Messi, Xavi e Iniesta, el diario As puso énfasis en la jugada que salvó el chileno en los últimos minutos de partido.

“Respondió Iniesta con un misil teledirigido al larguero y Medel sacó en la línea un tiro de Xavi”, sostuvo.