La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso este lunes un minuto de silencio para todos los partidos internacionales que organiza esta semana, en homenaje a las víctimas del violento terremoto y tsunami que afectó a Japón el viernes pasado.

Según un comunicado entregado por el organismo en su página web, la medida regirá para todos los cotejos de Copa Libertadores y del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador, incluidos los duelos Colo Colo-Santos y Chile-Brasil, a disputarse el miércoles por las respectivas competencias.

“Ante el infinito dolor que le toca padecer al pueblo nipón en estas horas trágicas, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha dispuesto que se realice un minuto de silencio previo del inicio de los cotejos de esta semana de la Copa Santander Libertadores de América y del Sudamericano Sub-17, en homenaje a las víctimas del terrible terremoto y tsunami que azotó al Japón”, aseguró el escrito.

Recordar que Conmebol, a su vez, está a la espera de la decisión de Japón sobre su participación en la Copa América ‘Argentina 2011′, la cual debería será informada por la federación local este miércoles.