20 días en huelga de hambre cumplen hoy los jóvenes imputados en el llamado caso bombas. Exigen la realización inmediata del juicio, luego que venciera el plazo de investigación hace 4 semanas.

Desde que venciera el plazo de la investigación del caso bombas, 13 de las 14 personas imputadas se encuentran realizando una huelga de hambre líquida, en demanda de la realización inmediata del juicio.

La vocera del grupo, Ximena Muñoz, informó que los jóvenes han bajado en promedio 6 kilos su peso, pero que se encuentran con buen ánimo y decididos a seguir adelante con su acción de protesta.

El abogado Alberto Espinoza, quien defiende a algunos de los imputados, dijo que la huelga de hambre refleja el descontento sobre cómo la justicia ha llevado adelante la investigación.

Recordemos que la Fiscalía solicitó reformalizar a los acusados. Según información recabada por La Radio, el fiscal Alejandro Peña agregará delitos a la mayoría de los 14 jóvenes encarcelados.

La audiencia de reformalización se realizará este miércoles 16 de marzo, en medio de un clima enrarecido, luego de que ayer explotará un artefacto en las oficinas de la Defensoria Popular, organismo encargado de la defensa de los jóvenes acusados.