Sevilla, con destacable actuación del chileno Gary Medel, igualó este domingo como local 1-1 frente al líder FC Barcelona en compromiso válido por la 28ª fecha de la Liga española 2010-2011.

El jugador formado en Universidad Católica hizo un buen partido en el ‘Sánchez Pizjuan’, recibió una cartulina amarilla por enfrascarse verbalmente con Xavi y además salvó a su equipo al sacar un balón de la línea.

El primer lapso fue de dominio absoluto para los catalanes, que se fueron al descanso en ventaja por 1-0 con anotación a los 29 minutos de Bojan. Un resultado mezquino, pues los azulgranas desperdiciaron un número importante de ocasiones.

En el complemento reaccionó el elenco andaluz y con una actitud más ofensiva llegó a la paridad a los 49′ con la diana de Jesús Navas.

A los 62′ el ‘Pitbull’ vio la tarjeta amarilla y seis minutos después sacó desde la línea un remate del argentino Lionel Messi. La acción terminó con los aplausos de la hinchada sevillista para el seleccionado nacional.

Con este resultado, la lucha entre al Barça y el Real Madrid comienza a encenderse, ya que los merengues quedaron a sólo cinco puntos a 10 fechas del final del campeonato. Sevilla, en tanto, llegó a 39 unidades y sigue en la lucha por clasificar a las copas europeas de la próxima temporada.