Notas
NASA postula que una guerra nuclear invertiría el calentamiento global
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | B S K en sxc.hu

Imagen | B S K en sxc.hu

Si bien conoce las innumerables consecuencias negativas que una guerra nuclear podría traer al mundo, la NASA destacó un curioso aspecto de un eventual escenario bélico con estas características: una disminución del calentamiento global.

De acuerdo a Gizmodo, los científicos de la agencia espacial estudiaron los efectos de una guerra nuclear regional equivalente a 100 bombas como la de Hiroshima, y destacaron que causaría un cambio en el calentamiento del mundo.

Específicamente, la parte alta de la tropósfera se elevaría alrededor de 5 millones de toneladas de carbón negro, lo que provocaría una disminución de la temperatura que, técnicamente, invertiría el proceso de calentamiento.

Seg√ļn el modelo de la NASA, dicha guerra nuclear har√≠a que la temperatura cayera cerca de 1.25 grados cent√≠grados a lo largo del orbe durante 2 √≥ 3 a√Īos.

Sin embargo, el mismo an√°lisis revela que ‚Äúla agricultura se ver√° severamente impactada, especialmente en √°reas que son susceptibles a las heladas cuando acaba la primavera o cuando comienza el invierno‚ÄĚ.

De hecho, los efectos ser√≠an tan devastadores como los ocurridos tras la erupci√≥n del Monte Tambora (Indonesia) en 1815 -conocido como ‚ÄúEl a√Īo sin verano‚ÄĚ-, que conllev√≥ a cosechas perdidas y fuertes hambrunas.

Tendencias Ahora