Estados Unidos fue informado por Libia sobre su decisión de reemplazar a su embajador en Washington, que desertó para sumarse a la oposición, por un aliado del régimen de Muamar Gadafi, según declaró un portavoz del Departamento de Estado.

“Fuimos informados por el gobierno de Libia de que retiraron el reconocimiento de su embajador (Ali) Aujali”, señaló Philip Crowley.

“Él ya no representa los intereses de Libia en Estados Unidos, así que ahora hay un encargado de negocios de la embajada que fue autorizado por el gobierno de Libia para que represente sus intereses”, agregó Crowley.

Asimismo, el portavoz no aclaró si el gobierno de Estados Unidos ha estado en contacto con Aujali, y sólo comento que “tal vez desde el punto de vista de los hechos, Aujali es parte de la oposición”.

Crowley destacó que Washington considera importante la comunicación con el régimen de Muamar Gadafi para intentar evitar más derramamiento de sangre.

El ex embajador Aujali expresó el 22 de febrero su negativa a servir a “un régimen dictatorial”, y pidió abiertamente la renuncia de Gadafi.