El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, afirmó este lunes que Paul Capdeville (165º de la ATP) está muy motivado por llegar a la confrontación con Estados Unidos como número del tenis nacional.

La larga fase de recuperación que atraviesa Fernando González (195º), debido a una operación a la cadera, le ha hecho perder posiciones semana a semana. Esta situación le permitió al nacido en Vitacura quedar como la mejor raqueta criolla.

Luego del entrenamiento matutino en el Court Central del Estadio Nacional, el ‘Biónico’ aseguró ver muy bien a Capdeville para el duelo con los norteamericanos y con el aliciente de poder ser elegido el primer singlista para el choque del 4, 5 y 6 de marzo por el Grupo Mundial.

“Capdeville está muy motivado por esta tremenda responsabilidad que tiene. Ojalá pueda aprovecharla, aunque todos sabemos que será muy complicado ganar esta llave”, sostuvo Gildemeister.

Tras observar una nueva jornada de prácticas, el ex 11 del mundo señaló que “estoy contento con el trabajo que han tenido Paul y Nicolás (Massú), quienes han jugado de gran forma junto a Jorge (Aguilar). Ahora estamos enfocando las prácticas en la devolución de servicio, que es el punto más fuerte de los estadounidenses”.

Respecto al rival, enorme favorito para el fin de semana, el único jugador que ha entrenado en la arcilla ñuñoína es el ex número uno del mundo, Andy Roddick (8º). Se espera que a partir de las 17:00 horas practiquen John Isner (32º) y los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo.