La facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, que se quemó en gran parte de su estructura tras el terremoto, debería funcionar en plenitud a mediados del 2013, según informó el rector de esa casa de estudios.

En un acto conmemorativo del incendio que destruyó parte del edificio el 27 de febrero del año pasado, y ante profesores, investigadores y funcionarios de la Facultad de Ciencias Químicas, el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, dijo que ya comenzó a desarrollarse el proyecto definitivo para la recuperación y construcción de las instalaciones.

El sector de los laboratorios fue el más dañado por el incendio. Sin embargo, Adelio Matamala, Decano de la Facultad, dijo que están recuperando las dependencias que aún permanecen en pie.

Agregó que a pesar de las condiciones en que trabajaron el año pasado, igualmente se cumplieron todas las actividades académicas.

En los próximos días se llamará a licitación para la adjudicación de las obras. Mientras, el decano de la facultad, espera alcanzar un 70 % de operatividad este año, para estar al 100% a mediados del 2013.