Notas
Corte de Apelaciones de Temuco suspende orden de arresto contra alcalde de Traiguén
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Traiguén se salvó temporalmente de caer tras las rejas, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera la solicitud de suspender la orden de arresto que pesaba sobre el.

Recordemos que existe una denuncia en el juzgado de letras de la comuna que interpusieron 10 profesores por la no cancelación de $107 millones que son parte de indemnizaciones por retiro, dinero que el edil ofreció cancelar en dos cuotas modalidad que no fue aceptada por los docentes.

En ese contexto el jefe comunal Rigoberto Osses indicó que sabe que debe asumir la deuda, sin embargo a su juicio este es un problema de estado que intentó resolver en gestiones con personeros del ministerio de Educación sin obtener una respuesta satisfactoria.

El alcalde de Traigu√©n precis√≥ que a√ļn no tiene claro como cancelar√° la deuda porque no posee esa cantidad de dinero, lo que s√≠ tiene claro es que no se vender√° ning√ļn bien municipal para tales efectos.

De esta forma el recurso de amparo que acogió la Corte de Apelaciones de Temuco es temporal, por lo cual de todas formas dentro de los próximos días podría hacerse efectiva la orden de arresto.

Tendencias Ahora