Notas
Corte de Apelaciones de Temuco suspende orden de arresto contra alcalde de Traiguén
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Traiguén se salvó temporalmente de caer tras las rejas, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera la solicitud de suspender la orden de arresto que pesaba sobre el.

Recordemos que existe una denuncia en el juzgado de letras de la comuna que interpusieron 10 profesores por la no cancelación de $107 millones que son parte de indemnizaciones por retiro, dinero que el edil ofreció cancelar en dos cuotas modalidad que no fue aceptada por los docentes.

En ese contexto el jefe comunal Rigoberto Osses indicó que sabe que debe asumir la deuda, sin embargo a su juicio este es un problema de estado que intentó resolver en gestiones con personeros del ministerio de Educación sin obtener una respuesta satisfactoria.

El alcalde de Traigu√©n precis√≥ que a√ļn no tiene claro como cancelar√° la deuda porque no posee esa cantidad de dinero, lo que s√≠ tiene claro es que no se vender√° ning√ļn bien municipal para tales efectos.

De esta forma el recurso de amparo que acogió la Corte de Apelaciones de Temuco es temporal, por lo cual de todas formas dentro de los próximos días podría hacerse efectiva la orden de arresto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hhc
Tendencias Ahora