El balance del sismo del martes pasado en Christchurch fue revisado este domingo a 147 muertos y más de 50 desaparecidos por la policía neozelandesa, que antes había señalado 200 desaparecidos.

“El número de muertos es ahora de 147, pensamos que los confirmados como muertos van a figurar en la lista de personas desaparecidas, por lo tanto tenemos todavía más de 50 personas que faltan”, declaró Dave Cliff, el jefe de la policía distrital.

Un balance anterior, comunicado el sábado, señalaba 145 muertos y 200 desaparecidos.

El balance actual de este sismo lo convierte en el más mortífero registrado en Nueva Zelanda después del ocurrido el 3 de febrero de 1931, que se cobró 256 muertos en la bahía de Hawke, en la isla del norte.

El sismo de magnitud 6,3, mediada la jornada del martes, causó daños importantes en el centro de Christchurch, donde un tercio de los edificios van a tener que ser demolidos o reconstruidos, indicaron este sábado los especialistas.

Numerosos servicios religiosos recordaron a las víctimas este domingo, muchos al aire libre al estar destruidos o dañados ciertos edificios religiosos, en la ciudad de Christchurch y en toda la región.