Se conmemoró un año del terremoto y 15 familias del sector Beneficencia continúan esperando la primera visita de las autoridades regionales. El Intendente de Los Ríos asegura que el miércoles tendrá un informe sobre su situación.

Guillermo Cáceres y Hernán Calderón dicen estar cansados de esperar. Conmemoraron el primer año del terremoto en medio de la molestia y el desgaste de pedir ayuda y no tener respuestas. Ambos viven en el sector de Beneficencia, son parte de los 15 afectados por el megasismo en Valdivia que aún no han sido visitados por las autoridades, a pesar de que fueron encuestados por la municipalidad.

Tras participar en un oficio religioso en conmemoración de las víctimas del terremoto, el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, aseguró que instruyó al seremi de Vivienda para que revise la situación de los 15 denunciados por La Radio.

La autoridad regional espera tener el miércoles un informe sobre la factibilidad técnica y jurídica para ayudar a las 15 familias de beneficencia que conmemoraron este primer año del terremoto sumidas en la impotencia.