El seleccionador de Argentina, Sergio Daniel Batista, felicitó a su amigo Claudio Borghi por su llegada como técnico de la ‘Roja’.

“Desde aquí saludo la llegada de Claudio Borghi como nuevo entrenador de la selección de Chile. Lo felicito por la designación y estoy seguro de que sabrá afrontar este gran desafío que es conducir el seleccionado de un país”, escribió el ‘Checho’ en su sitio Web.

Batista se mostró complacido, porque “con Claudio compartimos muchas cosas en Argentinos Juniors y también en la selección argentina. Tuvimos vidas paralelas en lo futbolístico”.

El DT de la ‘Albiceleste’ reveló que “mi padre fue quien lo descubrió en un club de barrio y lo llevó a Argentinos. Allí hicimos las divisiones inferiores juntos para después arribar a Primera División. Comenzó una etapa de gloria para el club y nosotros tuvimos mucho protagonismo. Lo más importante fue la conquista de la Copa Libertadores de 1985 en Argentinos y un año después el título del mundo conseguido con la Selección en México 86″.

El trasandino admitió que “compartimos el mismo gusto futbolístico. El que aprendimos de pequeños y queremos llevar adelante cada vez que se nos otorga la responsabilidad de dirigir un equipo. Estoy seguro que mi papá José estaría muy feliz de ver a su hijo dirigiendo la selección argentina y a ‘Bichi’ la de Chile”.

Sergio Batista reveló que “la última vez que estuvimos juntos fue en octubre del año pasado, en la comida en la cual se festejaron los 25 años de la conquista de la Copa Libertadores por Argentinos. Probablemente la próxima vez que nos veamos será en la disputa de la Copa América”.

“Le envío un abrazo y le deseo que pueda hacer historia con la selección de Chile. Le sobra capacidad y convicciones para conseguirlo”, cerró el ‘Checho’ Batista.