Notas
Ordenan detención del alcalde de Traiguén por deuda originada en administración anterior
Publicado por: Ver√≥nica O√Īate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia decret√≥ el arresto del alcalde de la comuna de Traigu√©n, por el no pago de una indemnizaci√≥n de 107 millones de pesos a profesores. Este hecho se produjo en el a√Īo 2006 bajo la anterior administraci√≥n municipal.

El problema que est√° viviendo el alcalde de Traigu√©n, Rigoberto Osses Ponce, se origina en el a√Īo 2006, cuando el Gobierno promulg√≥ la Ley 20.158 que permite un incentivo al retiro voluntario de los profesores.

De acuerdo a esto, los profesores decidieron demandar al municipio para solucionar el no pago de la deuda de indemnización por 107 millones de pesos.

En tanto, Rigoberto Osses Ponce se√Īal√≥ que esto sucedi√≥ durante la administraci√≥n anterior y el actual municipio, debe hacerce cargo de la deuda de los 107 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde aseguró que el municipio no tiene los medios para pagar el total de la deuda, pero sí podría hacerlo por cuotas hasta el 2012 como plazo final, hecho que no sirve para los profesores, y como no podrá pagar la deuda asumirá la detención o encarcelamiento previsto en el dictámen judicial.

Tendencias Ahora