La justicia decretó el arresto del alcalde de la comuna de Traiguén, por el no pago de una indemnización de 107 millones de pesos a profesores. Este hecho se produjo en el año 2006 bajo la anterior administración municipal.

El problema que está viviendo el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses Ponce, se origina en el año 2006, cuando el Gobierno promulgó la Ley 20.158 que permite un incentivo al retiro voluntario de los profesores.

De acuerdo a esto, los profesores decidieron demandar al municipio para solucionar el no pago de la deuda de indemnización por 107 millones de pesos.

En tanto, Rigoberto Osses Ponce señaló que esto sucedió durante la administración anterior y el actual municipio, debe hacerce cargo de la deuda de los 107 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde aseguró que el municipio no tiene los medios para pagar el total de la deuda, pero sí podría hacerlo por cuotas hasta el 2012 como plazo final, hecho que no sirve para los profesores, y como no podrá pagar la deuda asumirá la detención o encarcelamiento previsto en el dictámen judicial.