El ex seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, no ha dudado en asegurar que prefiere al delantero del Barcelona Leo Messi antes que al astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en una entrevista que publica este viernes el diario deportivo Marca.

Lionel Messi | Wikipedia

Lionel Messi | Wikipedia

“Messi, Messi”, respondió sin pensar Maradona a la pregunta de “¿Cristiano Ronaldo o Messi?”.

Maradona elogió el juego del joven delantero azulgrana, al que dirigió en el Mundial de Sudáfrica-2010, asegurando que “a Leo le están haciendo en cada partido ‘la gran Mou’, es decir, la táctica que enseñó Mou (el entrenador del Real Madrid, José Mourinho) con el Inter el año pasado”.

“Le esperan dos marcadores y un tercero más atrás, porque todos saben que a esos dos primeros se los ‘limpia’”, dijo Maradona, antes de considerar que el fútbol de Messi se ve favorecido por el hecho de que los jugadores cuidan más el juego limpio y no hacen tantas faltas.

“Ahora los futbolistas lo tomaron con conciencia y se cuidan de darle una patada a Leo. Puede ‘gambetear’ a 3 ó 4 sin ser dañado y eso no pasaba antes”, aseguró Maradona.

“Y luego (Messi) tiene a Xavi (Hernández), que cada vez que juega, da cátedra”, sentenció el ex seleccionador de la ‘Albiceleste’.