Notas
Buque factoría naufraga a 400 kilómetros de Punta Arenas
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Faro de Hércules  | Cortesía de Directemar

Faro de Hércules | Cortesía de Directemar

El hecho ocurrió a 400 kilómetros al norte de Punta Arenas, donde un Buque Factoría naufragó dejando a la tripulación a la deriva.

Seg√ļn inform√≥ la Autoridad Mar√≠tima, a las 19:15 horas del d√≠a jueves las radioestaciones mar√≠timas de Talcahuano y Puerto Montt recibieron una se√Īal de auxilio autom√°tica, procedente del Pesquero de Alta Mar ‚ÄúFaro de H√©rcules‚ÄĚ, de la empresa PescaChile el que se encontraba a 238 millas (440 kil√≥metros) al NW de Punta Arenas.

El Centro Coordinador de B√ļsqueda y Rescate Mar√≠timo de Punta Arenas, orden√≥ el inmediato zarpe de las Lanchas de Servicio General ‚ÄúPunta Arenas‚ÄĚ y ‚ÄúPuerto Natales‚ÄĚ y del Patrullero ‚ÄúCabrales‚ÄĚ.

Además se dispuso la exploración aeronaval del P-111, el cual en horas de la noche y bajo malas condiciones meteorológicas detectó una balsa salvavidas.

En forma paralela se desvi√≥ de la ruta a los buques mercantes m√°s cercanos al √°rea, el Buque Tanque ‚ÄúBW SEINE‚ÄĚ y la Motonave ‚ÄúAZTEC MAIDEN‚ÄĚ, mientras que la empresa Pesca Chile envi√≥ de regreso a sus pesqueros Puerto Williams y Chomapi Maru, para apoyar las tareas de busqueda en el sector.

En horas de la ma√Īana La Armada rescat√≥ a casi la totalidad de la tripulaci√≥n, quedando a salvo 38 hombres y desaparecidos 4.

La empresa PescaChile ya comenz√≥ a notificar a los familiares del accidente ocurrido, mientras que la Armada despliega los medios necesarios para continuar con la b√ļsqueda.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hy9
Tendencias Ahora