Faro de Hércules  | Cortesía de Directemar

Faro de Hércules | Cortesía de Directemar

El hecho ocurrió a 400 kilómetros al norte de Punta Arenas, donde un Buque Factoría naufragó dejando a la tripulación a la deriva.

Según informó la Autoridad Marítima, a las 19:15 horas del día jueves las radioestaciones marítimas de Talcahuano y Puerto Montt recibieron una señal de auxilio automática, procedente del Pesquero de Alta Mar “Faro de Hércules”, de la empresa PescaChile el que se encontraba a 238 millas (440 kilómetros) al NW de Punta Arenas.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo de Punta Arenas, ordenó el inmediato zarpe de las Lanchas de Servicio General “Punta Arenas” y “Puerto Natales” y del Patrullero “Cabrales”.

Además se dispuso la exploración aeronaval del P-111, el cual en horas de la noche y bajo malas condiciones meteorológicas detectó una balsa salvavidas.

En forma paralela se desvió de la ruta a los buques mercantes más cercanos al área, el Buque Tanque “BW SEINE” y la Motonave “AZTEC MAIDEN”, mientras que la empresa Pesca Chile envió de regreso a sus pesqueros Puerto Williams y Chomapi Maru, para apoyar las tareas de busqueda en el sector.

En horas de la mañana La Armada rescató a casi la totalidad de la tripulación, quedando a salvo 38 hombres y desaparecidos 4.

La empresa PescaChile ya comenzó a notificar a los familiares del accidente ocurrido, mientras que la Armada despliega los medios necesarios para continuar con la búsqueda.