Universidad de Chile cayó este jueves por 1-2 como local ante Santiago Morning, en el Estadio Nacional, en el cierre de la quinta fecha del Torneo de Apertura, dejando al certamen sin invictos.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El duelo tuvo movimiento rápido en Ñuñoa, ya que recién a los dos minutos de partido los ‘bohemios’ sorprendieron con un tanto de buena factura del paraguayo Ever Cantero, que sacó un disparó que Johnny Herrera no pudo contener.

Claro que la ventaja le duraría harto poco a los visitantes, pues una imperdonable distracción permitió a Juan Abarca (10′) empatar de cabeza, tras tiro libre de Edson Puch, sin marca rival.

El elenco de Fernando Díaz no se achicó, jugando de igual a igual, y a no ser por el cometido del arquero Herrera, Francisco Arrué, a los 28′, pudo haber desnivelado para los visitantes. Su disparo violento fue sacado con la punta de los dedos por ex meta de Audax. El mismo Cantero (35′) se lo perdió solo, tras cesión de taco de su compatriota Christian Ovelar.

En el segundo tiempo los azules buscaron la victoria, cargando sobre todo por las bandas, y contaro con varias ocasiones como para empatar, pero Puch (49′) y Gustavo Canales (60′) estuvieron imprecisos en la última jugada.

Peor aún, el cuadro de Díaz, que ya había tirado el equipo a atrás, puso la segunda estocada a los 78 minutos, cuando el ingresado Mauricio ‘Hormona’ Gómez, justo un ex azul, aprovechó un error del portero Herrera, para sentenciar el lance a favor de los forasteros.

En los descuentos, Felipe Seymour tuvo la paridad, pero un manotazo de Víctor Loyola y el palo impidieron la paridad de la oncena de Jorge Sampaoli, que perdió el invicto en el certamen.

La ‘U’ no pudo conservar el liderato, se quedó en 10 puntos, cediendo la cima a Universidad Católica, que suma 12, mientras que los recoletanos saltaron del 13° al 7° casillero.

Por la sexta jornada, Universidad de Chile visitará el domingo 27 a Universidad de Concepción en Collao (17.00 horas), en tanto que Santiago Morning será local el mismo día ante Santiago Morning (18.00).