Un llamado a protestar a nivel nacional por el derecho a la libertad sindical y en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizaron trabajadores agrupados en la Comisión por la Defensa de la Libertad Sindical.

Constantes denuncias de prácticas anti sindicales y, lo que ellos denominan, una política de persecución en pos de debilitar el movimiento sindical de parte del Ministro Mañalich, fueron razones suficientes para que se llamara a protesta nacional de trabajadores de la salud el jueves 3 de marzo, además solicitar la renuncia del ministro de la cartera.

La Comisión cuenta con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Asociación de Empleados Fiscales ANEF, y del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Éste último, acusó una persecución injustificada de parte de las autoridades de salud en contra de sus trabajadores, al tiempo en que justificó el llamado a protesta.

Por su parte, Carlos García, vocero de la Comisión por la Defensa de la Libertad Sindical, llamó a los trabajadores y dirigentes sindicales a sumarse a la manifestación, además de solicitar la salida del cargo del Ministro Mañalich.

Por último, esta tarde se espera que la comisión, en conjunto con la CUT y la ANEF, entreguen una carta de denuncia en el palacio de La Moneda, dirigida al presidente Sebastián Piñera.