Notas
Estudian asignación de $1.249 millones para fomento del turismo en el Bío-Bío
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernatur del Bío-Bío solicitó la aprobación de 1.200 millones de pesos para impulsar el turismo en región, y posicionarlo dentro de los destinos nacionales e internacionales con el fin de revertir las bajas cifras dejadas este verano.

El programa de promoción de turismo presentado por el Sernatur busca fortalecer la oferta turística de la región, solicitando un costo cercano a los 1.200 millones de pesos.

De aprobarse los recursos, esta iniciativa se desarrollar√≠a durante dos a√Īos y dar√≠a un nuevo auge al turismo regional, el que se vi√≥ afectado por el terremoto de febrero pasado.

En cifras, esto se traduce en 100.000 turistas menos que en la temporada estival 2009, sobre todo en el borde costero. Asi lo se√Īal√≥ Katherine Echaiz, directora regional del Sernatur.

Esta petición se enmarca dentro del trabajo de la Comisión de Fomento y Desarrollo Productivo del Consejo Regional, lo que fue bien recibido por parte de los consejeros que apoyan la inicativa y esperan que los recursos, de ser aprobados, vayan precisamente en la misma línea planteada por Sernatur, así lo confirmó Marcelo Chávez, presidente de la comisión.

Con la aprobación de estos recursos, el Sernatur potenciará 4 áreas del turismo regional: Termas y Nieve, la Ruta del Vino y Valle del Bío-Bío, además del Turismo de Negocios y la Ruta Bicentenario, que busca fomentar el turismo étnico en la provincia de Arauco, conviertiéndolo en un destino internacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i3k
Tendencias Ahora