Las selecciones nacionales de rugby M-19, adulta y seven trabajan en doble turno con miras a la gira que desarrollarán por Argentina a partir del viernes 25 de febrero.

En dos horarios, de 11:00 y 18:00 horas, se encuentra entrenando el representativo juvenil, mientras que a las 20:00 horas practican todos los días los cuadros de mayores de XV y seven.

Los jugadores de la adulta se preparan para su primer partido por el Torneo Cross Border, este sábado en Mendoza, ante su similar de Cuyo.

Por su parte, la selección de seven cuenta las horas para debutar en el torneo del Mercosur en la ciudad de San Juan, también en Argentina.

El día viernes 25, la pre-Selección M-19 iniciará su gira a las 10:00 horas, mientras que a las 13:00 está programada la salida de la mayor rumbo Cuyo. Por último, la hora de viaje del elenco seven está por confirmarse.

Chile quedó encuadrado en la Zona B del Seven Internacional del Sol (Mercosur), que se realizará este sábado 26 en la cancha del club Universitario de San Juan, Argentina, y que contará con la presencia de cinco seleccionados a de alto nivel, además del representativo nacional.

Los ‘Cóndores’ compartirán grupo junto a los representativos de Córdoba y el local San Juan, en tanto que la Zona A está compuesta por Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.

El seleccionado local, que esta temporada se ha adjudicado los torneos de Viña del Mar, Las Salinas y Las Vegas (Estados Unidos), abrirá los fuegos de la competencia las 15:30 horas local (misma hora en Chile), ante San Juan.

Luego, cierra la primera fase con Córdoba a las 16:20. En caso de ganar su grupo, Chile pasaría a jugar inmediatamente la Final de Oro ante el ganador de la Zona A, no antes de las 19:30 horas.