La construcción definitivamente no levanta el vuelo. En los últimos reportes del Indicador de Actividad Económica Regional ha registrado un importante decrecimiento, lo que trae consigo una alta cesantía, puesto que el sector construcción es uno de los que absorbe mayor cantidad de mano de obra en la Región.

Es por esta razón que se ha creado una mesa de trabajo conjunto entre las diversas autoridades de gobierno en la región, la Municipalidad de Osorno y la Cámara de la Construcción de la provincia, por medio de la cual se pretende reactivar en el corto plazo este alicaído sector económico.

De esta manera la mesa de fomento a la construcción analizó la falta de proyección del área y soluciones para lograr el repunte, así lo señaló la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich.

En este sentido el Seremi de Vivienda tendrá la labor de asignar cupos de subsidios para las EGIS con el fin de que estás puedan competir en el mercado.

Al mismo tiempo el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se comprometió a analizar en conjunto con las autoridades la factibilidad de los proyectos, con el fin de agilizarlos, destrabarlos y ponerlos en práctica lo antes posible.

Con este trabajo conjunto se espera reactivar lo antes posible el sector de la construcción, con lo cual colateralmente se mejoraría el índice de empleo y el valor de las viviendas en la provincia de Osorno.