Notas
Gobierno y Municipio de Osorno se unen para reactivar la construcción en la provincia
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La construcci√≥n definitivamente no levanta el vuelo. En los √ļltimos reportes del Indicador de Actividad Econ√≥mica Regional ha registrado un importante decrecimiento, lo que trae consigo una alta cesant√≠a, puesto que el sector construcci√≥n es uno de los que absorbe mayor cantidad de mano de obra en la Regi√≥n.

Es por esta razón que se ha creado una mesa de trabajo conjunto entre las diversas autoridades de gobierno en la región, la Municipalidad de Osorno y la Cámara de la Construcción de la provincia, por medio de la cual se pretende reactivar en el corto plazo este alicaído sector económico.

De esta manera la mesa de fomento a la construcci√≥n analiz√≥ la falta de proyecci√≥n del √°rea y soluciones para lograr el repunte, as√≠ lo se√Īal√≥ la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich.

En este sentido el Seremi de Vivienda tendr√° la labor de asignar cupos de subsidios para las EGIS con el fin de que est√°s puedan competir en el mercado.

Al mismo tiempo el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se comprometió a analizar en conjunto con las autoridades la factibilidad de los proyectos, con el fin de agilizarlos, destrabarlos y ponerlos en práctica lo antes posible.

Con este trabajo conjunto se espera reactivar lo antes posible el sector de la construcción, con lo cual colateralmente se mejoraría el índice de empleo y el valor de las viviendas en la provincia de Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iad
Tendencias Ahora