El fiscal que investiga la desaparición de un hombre en el sector Bellavista de Tomé, descartó que se trate de un suicidio. La búsqueda en el mar no arroja aún resultados positivos.

Hernan Helman (primero a la derecha)

Hernan Helman (primero a la derecha)

El destino del ciudadano argentino Hernan Helman, de 30 años, sigue siendo un misterio, más allá que sea o no la persona que algunos dicen haber visto ingresar al mar, el sábado por la tarde en Tomé.

Hasta ahora, la Fiscalía posee dos datos objetivos: la infomación proporcionada por testigos, que aseguran se arrojó a las aguas para nadar; y la presunta desgracia, presentada recién este martes por la persona que lo alojó en el sector California.

El fiscal Juan Yáñez debe determinar primero si el ciudadano trasandino es el mismo que ingresó al mar, y si no lo es, dónde está este último.

La investigación sumó en las últimas horas un elemento desconcertante, luego que unos jóvenes que compartieron con el extranjero el viernes, aseguran que lo divisaron el sábado por la noche, varias horas después de su supuesta desaparición en las olas.

Una cosa es segura para el fiscal Juan Yáñez: el caso no parece un suicidio.

Una de las últimas personas en dialogar con Helman, fue Amanda Binimelis, quien gratuitamente lo alojó en su casa del pasaje Lerzundi, perteneciente a una red solidaria de hospedaje.

En las últimas horas, arribó a Concepción procedente desde Nueva York, Santiago Helman, hermano del desaparecido, a cuyo domicilio el extraviado turista pretendía llegar en una larga travesía en bicicleta.