Agricultores de San Rosendo comenzaron a recibir con gran satisfacción sus cheques para el financiamiento de proyectos productivos a través del programa Operación Temprana de INDAP.

El director regional subrogante de INDAP, Anselmo Chávez, aseguró que la Operación Temprana es una iniciativa que les permite a los agricultores contar con recursos en el momento en que los requieren para sus emprendimientos productivos.

“Los que estamos entregando, están vinculados al concurso inversión al fortalecimiento productivo Prodesal, mediante el cual se aprobaron recursos por 5.917.000 pesos para 10 proyectos”, precisó.

José Inostroza, usuario del Prodesal de San Rosendo, agradeció a INDAP por los recursos, puesto que le van a permitir construir un invernadero para hortalizas. “Estoy muy contento, porque podré tener mi invernadero listo justo antes del invierno, lo que me permitirá contar con verduras para esa fecha”.

El proceso continuará con entregas de cheques en Yumbel y Cabrero por un monto total de 17 millones 772 mil pesos, que beneficiarán a 16 usuarios del Prodesal de Yumbel y 17 agricultores de Cabrero.