El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que se está trabajando “muy fuerte” contra el déficit del Sistema de Transporte Público de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, Transantiago, el que, según dijo, explica el alza de $20 pesos aplicada en el valor de los pasajes desde este lunes.

Errázuriz detalló que el aumento en la tarifa se debe a dos factores, argumentando que el primero de ellos “no depende de nosotros” y que “tiene que ver normalmente con los precios internacionales, con costos directos”.

“El segundo ítem tiene que ver con el déficit y eso sí depende de nosotros, estamos trabajando muy fuerte para controlarlo, en revisar los contratos y muchas mejoras que apuntan a eliminar ese problema”, recalcó el titular de la cartera.

El secretario de Estado anunció la incorporación de 193 nuevos buses al plan en una medida que permitirá beneficiar a más de 50 mil usuarios, principalmente de las comunas de Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Providencia, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Pudahuel, Maipú, Cerrillos y La Cisterna.

Al respecto, el ministro Errázuriz planteó que “con esta medida damos un paso más para mejorar la calidad del servicio que se brinda a las personas. Estamos cumpliendo con la promesa de mejorar el Transantiago”.

Las máquinas, que cumplen con las más exigentes normas ambientales (Euro IV Plus), renovarán parte de la flota de la Troncal 4, de la concesionaria Express de Santiago Uno, y mejorarán directamente ocho recorridos: 420e (expreso), 425, 425c (corto), 425e (expreso), 428, 428c (corto), 428e (expreso) y 429.