Amantes de los deportes extremos, los neozelandeses no se dejan intimidar con nada, y esto también se aplica a la gastronomía, dado que ahora inventaron un “milkshake” de esperma de caballo que será estrenado en un festival culinario a realizarse en marzo.

Imagen de contexto  | Wikipedia

Imagen de contexto | Wikipedia

Este “manjar” figura en el menú de curiosidades que se presentarán en el festival Wildfoods de Hokitika, en la isla del Sur, donde los visitantes podrán degustar también de escorpiones vivos, escarabajos al chocolate o gusanos fritos.

“Después de esto, tendrá tanto vigor como un semental”, aseguró Lindsay Kerslake, criadora de caballos de carrera y autora de la pócima.

El esperma que propondrá el 12 de marzo tendrá gusto de ‘milkshake’ con sabores a vainilla, chocolate o fresa, agregó.

Entre trago y trago de su Brebaje, la criadora aconseja tomar una bebida energética.

Mike Keenan, organizador del salón Wildfoods, espera que muchos visitantes prueben esta preparación insólita, incluido él mismo según ha declarado.

Creado hace 22 años, este festival tiene la misión de abrir las papilas gustativas de los ciudadanos a experiencias rústicas e insólitas.

La mayoría de los platos, como el jabalí salvaje, son muy apetitosos, pero cada año platos cada vez más originales le ponen un poco de pimienta al acontecimiento. En el pasado, los visitantes pudieron degustar testículos de carnero o pene de toro.