Juan Carlos Lombardi

Juan Carlos Lombardi

Este domingo fue la final del campeonato Billabong Pro Tour 2011, que reunió a los mejores riders de Chile en la ciudad de Iquique.

Juan Carlos Lombardi se quedó con el primer lugar de la Categoría Open seguido por Tomás Villegas y Camilo Hernández, quien también se coronó campeón de la categoría Junior, seguido por Diego Demaría y Nicolás Undurraga.

En la Categoría Mujeres, fue Lorena Fica quien se adjudicó el primer lugar, quedando en segundo Mariana Lombardi y en tercero Inés Lombardi.

Además de esta fecha en Iquique, el Billabong Pro Tour contó con fechas en Reñaca y La Serena, donde los asistentes también pudieron disfrutar de demostraciones de skate, música en vivo, y de un campeonato de surf nocturno.

Hace 30 años que el surf se practica en las costas de gran parte de nuestro litoral, ganando en el último tiempo más de 10 mil adeptos a nivel nacional y escuelas de surf en la mayoría de las playas de nuestro país; y este es el 5° año consecutivo que este campeonato se realiza en nuestro país.

Imagen: Camilo Hernandez

Imagen: Camilo Hernandez