Notas
Relevan a casi toda la c√ļpula policial del mayor distrito de Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, relev√≥ a casi toda la c√ļpula de la polic√≠a provincial, anunci√≥ este s√°bado el gobernador Daniel Scioli.

“No tiene nada que ver con una purga masiva”, dijo Scioli que confirm√≥ en su cargo al jefe de la fuerza, comisario Juan Carlos Paggi.

El gobernador enmarc√≥ la decisi√≥n en “cambios para dar mayor operatividad a la polic√≠a y perseguir el objetivo que es (el de) acorralar al delito”.

Los cambios comprenden a 15 altos mandos de la mayor fuerza policial del país, de unos 54.000 efectivos.

La medida pretende “aumentar la prevenci√≥n, combatir el crimen organizado, perseguir y neutralizar el narcotr√°fico”, dijo en un comunicado el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

La poderosa fuerza policial tiene a su cargo la seguridad de unos 15 millones de personas, nueve de ellas asentadas en el populoso cordón que rodea la capital argentina.

Este sábado fueron designados ocho comisarios generales en diversas reparticiones, anunció el gobierno provincial.

Los cambios se producen en medio de las críticas de la oposición a la gestión de seguridad en la provincia más poblada del país, y luego de las muertes de dos jóvenes durante la represión a un intento de saqueo de un tren en la periferia noroeste de Buenos Aires en un confuso episodio que investiga la justicia.

El sábado pasado también murió un joven en la ciudad de Baradero (150 km al norte), cuando un policía le disparó por la espalda por rehusarse a un control vehicular e intentar huir en una motocicleta de baja cilindrada.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iqp
Tendencias Ahora