Al menos 18 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en el asalto reivindicado por los talibanes a un banco en Jalalabad, en el este de Afganistán, atacado por hombres armados que luego se enfrentaron a la policía, según un nuevo balance oficial.

“Desgraciadamente 18 de nuestros compatriotas murieron y 70 resultaron heridos en un ataque terrorista hoy”, declaró Gul Agha Shirzay, gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es capital, en conferencia de prensa.

Según el gobernador, siete personas atacaron la agencia local de la Kabul Bank, principal banco privado del país, que entrega los salarios de una parte de los funcionarios, entre ellos policías y militares.

Atrincherados en el banco, los asaltantes enfrentaron la policía varias horas.

El balance anterior era de nueve personas muertas y 70 heridos, según el director regional de Salud para el este de Afganistán, Baz Mohamad Shirzad, que precisó que entre las víctimas había “policías, habitantes y empleados del banco”.

Los enfrentamientos cesaron durante la tarde, sin que se informara sobre la suerte de los asaltantes.

El principal hospital público de Jalalabad, donde las víctimas fueron transportadas, estaba invadido por una multitud en busca de noticias de familiares o de amigos, según el corresponsal de la AFP, lo cual hacía temer a las autoridades que sea objetivo de un nuevo ataque.

“Debido a la multitud y a la presencia de policías heridos en el hospital, la posibilidad de un ataque terrorista contra el hospital es real y por este motivo he pedido al ejército nacional y a la ISAF (Fuerza de la OTAN) desplegar tropas en el hospital y asegurar la zona”, subrayó Baz Mohamad Shirzad.

“El hospital se encuentra en estado de alerta y todos los médicos están ocupados cuidando a los heridos”, añadió.