El médico jefe de la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt descartó tajantemente que hayan 2 pacientes por camilla o pacientes instalados en colchonetas en el suelo.

En conversación con La Radio, el médico Carlos Bustamante aclaró el hecho de que en los pasillos del Servicio de Urgencia existan pacientes hospitalizados.

Esta situación se produce porque no hay camas disponibles al interior del Hospital, y estos pacientes deben quedar si o si bajo observación médica, por lo tanto se les mantiene en los pasillos, en camillas, conectados con suero y a la espera de que se desocupe una cama para hospitalizarlo como corresponde.

Según el médico Bustamente, lo ideal sería no tener pacientes en los pasillos, pero es lo que el recinto puede ofrecer dentro de un servicio clínico.

Además el médico jefe descartó tajantemente la posibilidad de que hayan dos pacientes por camilla o pacientes que sean dejados en el suelo en colchonetas, ya que si bien hay un colapso de camas para hospitalización, hay camillas disponibles para la espera de atención si se requiere.

Finalmente, Bustamente señaló que a diario los médicos evalúan dar de alta a los pacientes en recuperación para desocupar camas, pero tampoco se puede apurar este proceso en desmedro de su salud, agregando que se trabaja en conjunto con los hospitales de comunas grandes como Calbuco, Maullín y Llanquihue, para que la recuperación final de algunos pacientes se realiza en estos centros asistenciales con la idea de descongestionar el hospital base de Puerto Montt.