Notas
Autoridad de salud desmiente deficiente atención en Hospital Base de Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El médico jefe de la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt descartó tajantemente que hayan 2 pacientes por camilla o pacientes instalados en colchonetas en el suelo.

En conversación con La Radio, el médico Carlos Bustamante aclaró el hecho de que en los pasillos del Servicio de Urgencia existan pacientes hospitalizados.

Esta situación se produce porque no hay camas disponibles al interior del Hospital, y estos pacientes deben quedar si o si bajo observación médica, por lo tanto se les mantiene en los pasillos, en camillas, conectados con suero y a la espera de que se desocupe una cama para hospitalizarlo como corresponde.

Seg√ļn el m√©dico Bustamente, lo ideal ser√≠a no tener pacientes en los pasillos, pero es lo que el recinto puede ofrecer dentro de un servicio cl√≠nico.

Además el médico jefe descartó tajantemente la posibilidad de que hayan dos pacientes por camilla o pacientes que sean dejados en el suelo en colchonetas, ya que si bien hay un colapso de camas para hospitalización, hay camillas disponibles para la espera de atención si se requiere.

Finalmente, Bustamente se√Īal√≥ que a diario los m√©dicos eval√ļan dar de alta a los pacientes en recuperaci√≥n para desocupar camas, pero tampoco se puede apurar este proceso en desmedro de su salud, agregando que se trabaja en conjunto con los hospitales de comunas grandes como Calbuco, Maull√≠n y Llanquihue, para que la recuperaci√≥n final de algunos pacientes se realiza en estos centros asistenciales con la idea de descongestionar el hospital base de Puerto Montt.

Tendencias Ahora