El tenista francés Cedric Pioline se convirtió este viernes es el primer finalista del torneo de exhibición ‘Maestros del Tenis’, tras vencer al sueco Stefan Edberg en dos estrechos sets.

El ganador de cinco títulos y dos Copa Davis impuso su habitual juego de fondo y buen revés para imponerse por parciales de 7-6(2) y 7-5, en una hora y 34 minutos de juego, ante las 1-500 personas que llegaron a la cancha de arcilla del ‘Monticello Grand Casino’ en la comuna de San Francisco de Mostazal, sexta región.

Pioline se medirá en la final ante el vencedor del duelo entre el ídolo chileno Marcelo Ríos y el ruso Yevgeny Kafelnikov, duelo a disputarse esta noche a partir de las 22:30 horas.

En el primer set Pioline comenzó con más ritmo e intensidad, amén de su estrecha victoria del jueves ante el sueco Thomas Enqvist. Su juego de fondo hizo daño y llegó a tener ventaja de 4-1.

Sin embargo, el habitual juego de saque y red de Edberg empezó a dar resultado y no sólo remontó el score, sino que logró salvar dos set points con su servicio para quedar 5-5 y pasar adelante 6-5 con un quiebre. Sin embargo, el viento le provocó hacer una increíble doble falta, para llevar el duelo al desempate.

En el tiebreak el francés hizo gala de su extraordinario revés para imponerse por 7-2 en 50 minutos de acción.

En el segundo set ambos tenistas bajaron un poco el ritmo, pero no la fineza y categoría de sus golpes. El escandinavo, de hecho, salvó dos breaks claves por su preciso juego de red, aunque no pudo mantener su servicio en el noveno game ni en el undécimo, ambos por sendas dobles faltas.

Fue así que a Pioline no le tembló el pulso y mantuvo su sólido servicio para imponerse por 7-5 ante una verdadera leyenda del tenis, que en su momento ganó 42 títulos (6 grand slams), fue número uno del mundo y fue campeón de cuatro Copa Davis.

Como anécdota, el fuerte viento por momentos complicó el juego, pero ambos contrincantes se lo tomaron con humor, en especial el galo, quien festejó un par de puntos levantando los brazos y siendo aplaudido por el respetable.

Recordar que Pioline jugará la final este sábado 19 de febrero a las 22:30 horas, mientras que Edberg disputará el tercer puesto a partir de las 19:30. Todo, en el mismo recinto.