Notas
Juventud UDI Bío Bío y JRN piden unidad regional y rechazan Acusación Constitucional
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn informaron las Juventudes UDI B√≠o B√≠o y Juventud RN nacional, ante la decisi√≥n del gobierno de ratificar a Van Rysselberghe en su cargo, en las juventudes del oficialismo se mostraron confiados con su continuidad y llamaron a trabajar en conjunto con miras al 27/F.

Un fuerte respaldo entregó el Gobierno a la Autoridad Regional tras los cuestionamientos realizados por el senador Alejandro Navarro, luego de que en La Moneda aseguraran que la Intendenta no ha cometido ninguna irregularidad. Sin embargo, en la Concertación estudian, de todas formas, una Acusación Constitucional, la que además estaría siendo evaluada por RN.

En la Regi√≥n, las juventudes oficialistas (UDI y RN) respaldaron la decisi√≥n del gobierno y criticaron al senador del MAS por ‚Äúhaber formulado acusaciones sin prueba ni respaldo legal‚ÄĚ, e hicieron un llamado a la unidad regional, pidiendo a las autoridades de B√≠o-B√≠o ‚Äúcerrar este cap√≠tulo y ponerse en un 100% a disposici√≥n de la reconstrucci√≥n y de los damnificados‚ÄĚ.

Por ello, es que en la Juventud RN no cayeron bien las palabras de su presidente regional quien se manifest√≥ contrario al respaldo del Gobierno. Ante esto, Mario Villanueva afirm√≥ que ‚ÄúEguiluz tiene un problema personal con la Intendenta, pero la mayor√≠a en RN estamos comprometidos con la reconstrucci√≥n y el Gobierno”, respaldando la ratificaci√≥n de Van Rysselberghe.

En la Juventud UDI, Sebasti√°n Abudoj rechaz√≥ la arremetida constitucional ya que a su juicio ‚Äúno tiene sustento legal, por cuanto est√° acreditado que las denuncias del senador son falsas‚ÄĚ, criticando al parlamentario por entorpecer la reconstrucci√≥n y pidiendo a RN del B√≠o-B√≠o ‚Äúno dejarse llevar por proyectos personalistas que no est√°n preocupados de la reconstrucci√≥n‚ÄĚ, en alusi√≥n a Eguiluz.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iwi
Tendencias Ahora