Notas
Autoridades de Atacama deciden reanudar evaluación de Termoeléctrica Castilla
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana se llev√≥ a cabo la sesi√≥n de la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de Atacama, que determin√≥ reanudar la evaluaci√≥n del proyecto para la construcci√≥n de Termoel√©ctrica Castilla.

Imagen de chilesintermoelectricas.cl

Imagen de chilesintermoelectricas.cl

Más de una una hora duró la instancia en que las autoridades de la región de Atacama decidieron reanudar el proceso de evaluación, todo esto en una decisión unánime.

Ahora el proyecto tiene un plazo legal de 25 días para que se decida la posible construcción de la Central Termoeléctrica, que ya ha generado polémica entre los habitantes de El Totoral y ambientalistas a lo largo del país.

Esta medida fue tomada luego de que el seremi de Salud de Atacama, Nicol√°s Baeza, decidiera cambiar la calificaci√≥n del proyecto de “contaminante” a “molesto”.

Recordemos que entre los elementos de juicio que mencionó el seremi, se cuenta el ordinario 110, que contiene como fundamento principal el hecho de que el titular del proyecto estimaba que la magnitud de las emisiones de NO2 alcanzaría un 91% de la respectiva norma, sin embargo el valor se obtuvo de forma errada.

El proyecto termoel√©ctrico del brasile√Īo Eike Baista involucra una inversi√≥n de cerca de US$ 4.400 millones.

Tendencias Ahora