Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas de abusos por parte de sacerdote Fernando Karadima, señaló a La Radio que la condena entregada por la Iglesia Católica “repara y hace justicia”, agregando que a pesar de la demora, no deja de ser reconfortante.

El abogado entregó sus primeras impresiones y dejó en claro que ellos no van a renunciar a la idea de que se reabra la investigación en la justicia, ya que el ámbito religioso y el civil son distintos, y ambos son perseguidos por los afectados. De todas formas recalcó el simbolismo y el “poder de verdad” de la sanción entregada por el Vaticano.

Asimismo recalcó que necesitaron muchos esfuerzos para perseguir esta causa, debido a su complejidad y al hecho de que se enfrentaron contra “personas muy poderosas… que pudieron actuar con impunidad por más de 40 años”.

Finalmente Hermosilla recordó informaciones entregadas en medios de comunicación donde se veía a “conocidos empresarios” que salieron a defender a Karadima públicamente y que incluso intentaron interceder ante autoridades del Ministerio Público.

Escuche aquí la entrevista hecho por Consuelo Solar y Tomas Mosciatti.