Reparación de ascensor Barón en Asmar

Reparación de ascensor Barón en Asmar

Una visita a la planta de Asmar en Valparaíso para supervisar los trabajos de reparación del ascensor Barón, realizaron la mañana de este jueves el alcalde Jorge Castro junto al comandante en jefe de la Primera Zona Naval (s) contraalmirante Kenneth Pugh, lugar donde constataron los avances de este ascensor que debiera ser entregado en 4 meses más.

Reparación de ascensor Barón en Asmar

Reparación de ascensor Barón en Asmar

El jefe de Ventas de Asmar Valparaíso y jefe de este proyecto, Luis Zúñiga, manifestó que dada la antigüedad de la estructura, que se remonta a 1906, han debido realizar una ingeniería inversa.

Los trabajos que se iniciaron la semana pasada con el traslado de los dos carros del ascensor Barón hacia el taller de Asmar, se encuentran en una etapa de desarme e inspección, junto con ciertos componentes mecánicos, los cuales están siendo sometidos a un levantamiento de ingeniería. De forma paralela, se están desarrollando otros trabajos en las instalaciones ubicadas en el mismo cerro Barón.

El comandante en jefe de la Primera Zona Naval (s) contralmirante Kenneth Pugh, indicó que se siente muy identificado con realizar este trabajo y es un deber para esta generación recuperar los ascensores.

Hasta ahora las obras presentan un 10% de avance, correspondiente a una primera etapa y una vez que finalice el levantamiento de ingeniería, se iniciará la segunda fase, que será definida en base a las conclusiones que arroje la inspección.

Cabe señalar que durante esta etapa, se encuentran trabajando de forma exclusiva ocho técnicos y dos ingenieros del área de diseño de la planta, los cuales están siendo apoyados por diez operarios.