El ministro de Hacienda aseguró que no tiene contemplado generar controles a las entradas de capitales, ante la solicitud realizada por el sector exportador agrícola por las constantes caídas que ha registrado el dólar.

Además evaluó como positiva la intervención realizada por el Banco Central. El precio del dólar hoy cerró nuevamente a la baja, ubicándose en 470 pesos, lo que mantiene la preocupación del sector exportador, sobre todo agrícola.

El control de capitales es una medida que ha sido solicitada por este sector, para poder atenuar el precio de la divisa estadounidense, ya que de esta manera se podría evitar la entrada de inversionistas extranjeros, la mayor circulación de dólar en el país, y por ende, el bajo tipo de cambio.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín reiteró que el gobierno no tiene contemplado generar esta medida, y enfatizó en el apoyo ya entregado al sector exportador.

Ante esta declaración, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, señaló que el Gobierno no puede estar ajeno a las consecuencias del bajo precio del dólar.

En esta línea el economista del Banco Penta, Matías Madrid, sostuvo que otras de las posibles soluciones es la entrega de subsidios de manera sectorial.

El sector agricultor además sugirió que el Ejecutivo cree un tipo de crédito, y así poder paliar los efectos de la crisis financiera de 2008, que aún les está pesando, el bajo tipo de cambio y la sequía.