Notas
Posiciones encontradas en la Región del Bío-Bío ante permanencia de Van Rysselberghe
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existen posiciones encontradas en la Región del Bío-Bío por la permanencia de Jacqueline Van Rysselberghe como Intendenta. Mientras, el Gobierno Regional se mostró satisfecho porque la determinación demuestra que no existe irregularidad alguna, aunque RN no comparte la resolución y pide cambios internos en la administración local.

Imagen de Minvu Bío-Bío

Imagen de Minvu Bío-Bío

Satisfecho se mostr√≥ el Gobierno Regional con la determinaci√≥n conocida desde el Ministerio del Interior que ratific√≥ en su cargo a la Intendenta del B√≠o-B√≠o, tras el bullado caso Van Rysselberghe que parti√≥ con denuncias de presuntas irregularidades en diversos conjuntos habitacionales de la regi√≥n, entre ellos, Aurora de Chile y Centinela 2 -el primero que ya es investigado por el Ministerio P√ļblico-.

El intendente subrogante, Carlos Gonzalez, junto con confirmar que Jacqueline Van Rysselberghe permanece de vacaciones en Brasil, comentó que el Ministerio del Interior ya le informó a ella sobre la determinación asumida por el nivel central.

La noticia no cay√≥ bien dentro de la misma Coalici√≥n por el Cambio. El diputado por √Ďuble de RN, Frank Sauerbaum, dio a conocer que no comparte la determinaci√≥n del Gobierno, acus√≥ a la UDI de generar presiones y confirm√≥ que la decisi√≥n significar√° que RN pida cambios internos en el Gobierno del B√≠o-B√≠o.

Por su parte, el presidente comunal de la Democracia Crisitana, √Ālvaro Ortiz, conden√≥ la determinaci√≥n del Gobierno y consider√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera cedi√≥ a las presiones y se puso de rodillas.

Hasta la Intendencia del Bío-Bío, en las afueras del despacho de Van Rysselberghe, un grupo de vecinos adherentes a la gestión de la Intendenta agradeció las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por su parte, la Intendenta envió un comunicado vía Gobierno Regional donde en 4 puntos expresó su agradecimiento al Gobierno, al presidente y sus ministros por la confianza entregada.

Adem√°s, asegur√≥ estar tranquila puesto que ‚Äúaqu√≠ no hemos cometido ninguna irregularidad, no se han falseado documentos, ni se han dispuesto recursos de forma que no corresponda‚ÄĚ. Se trato ‚Äútal como he dicho anteriormente, de un desafortunado error al formular una idea ante los vecinos, lo que reconozco y pido disculpas‚ÄĚ.

Tambi√©n, expres√≥ sus ‚Äúm√°s sinceras excusas respecto a los malos ratos que esta situaci√≥n ha causado a mi gobierno y a la injusta menci√≥n que se hizo del Ministerio de Vivienda y sus autoridades‚ÄĚ.

Asimismo, agreg√≥ que ‚Äúlamento sinceramente lo ocurrido, con la misma convicci√≥n que sostengo que estos acontecimientos han sido indebidamente aprovechados y magnificados por una parte peque√Īa de la oposici√≥n‚ÄĚ.

En este escenario, el Intendente subrogante confirm√≥ la gira del Presidente de la Rep√ļblica que lo trasladar√° ma√Īana al B√≠o-B√≠o y que incluye la presencia de la ministra Magdalena Matte, adem√°s de la primera dama, Cecilia Morel.

La visita se concretaría en las comunas de Coronel y Lota.

Tendencias Ahora