Nuevo operativo antidrogas suma más de 5.000 plantas de marihuana decomisadas en Coquimbo.

El hallazgo se enmarca en la primera etapa de la Planificación Nacional coordinada entre el O.S.7 y la Prefectura Aérea.

Personal del O.S.7 de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, junto a la Prefectura Aérea, incautaron cuatro plantaciones de Cannabis Sativa. Las matas medían entre 2 y 2 metros y medio de altura, las que fueron encontradas en el sector “El Diablillo”.

Al reciente hallazgo, superior a 2 mil matas, se suman las 3 mil 400 decomisadas el jueves pasado en el sector de “Los Cóndores”, ascendiendo a más de 5 mil las plantas retiradas de circulación.

El alucinógeno fue encontrado disperso en un sector de acceso complejo, y era cultivado mediante un sistema de riego tecnificado.

El Capitán Carlos Molina de la Prefectura Aérea señaló que “el sector es propicio para el cultivo de Cannabis Sativa por la calidad de la tierra y el escaso tránsito de personas”.

Junto al último hallazgo se encontró veneno para ratones y campamentos con cocinillas, donde aparentemente se refugiaba el encargado de cuidar las plantaciones.