Sólido concierto previo a Viña del Mar presentó el grupo “Los Jaivas” para finalizar el Carnaval de San Rosendo 2011. Los destacados músicos nacionales entregaron cerca de dos horas de sus éxitos que los han consagrado en sus más de 48 años de trayectoria.

Imagen: Lajino.cl

Imagen: Lajino.cl

Lajino.cl conversó con Mario Mutis (bajo) quien señaló lo felices que estaban por estar (primera vez) en la comuna de San Rosendo. Además adelantó que esperan la próxima semana, cuando se presenten en el escenario de la Quinta Vergara y posteriormente una presentación especial en Talcahuano a un año del terremoto.

Consultada una de las asistentes, seguidora de este estilo musical, señaló “considero que el show es para gente que realmente guste de esta música, no es música que guste tan masivamente, me parece que suenan bien, a pesar de la ausencia notoria del ‘gato’ (Eduardo Alquinta), pero que es muy bien suplida por su hijo Ankatu y por Carlos Cabezas, Juanita Parra es un espectáculo aparte en la batería, Mario Mutis juega el papel de ser el viejo choro y buena onda y Claudio Parra ¡se luce!. Bosco está temporal por Eduardo Parra y es un buen reemplazante, pero se nota la ausencia de la figura imponente y elegante de Eduardo”.

Mario Mutis comentó “nuestra presentación hoy en San Rosendo será especial, es preparado exclusivo para ellos, el Alcalde nos trajo sus discos y nos dejó bastante sorprendidos con el conocimiento del grupo. Para nosotros tiene una connotación especial, veremos las caras de la gente por aquí… ¿serán tan distintos al resto de los chilenos?, me imagino que serán tan cercanos y cariñosos, así que se hizo el programa tomando estas caracteristicas”.

Añadió que “el caso del Festival de Viña del Mar es diferente, es un Festival Internacional que se transmite por televisión a otros países, es más directo, pero acá estamos en el Chile interior, de la gente que vive arraigada con sus costumbres, con la cultura, entiende todas las señas, todos los lenguajes. Para el grupo luego de la Quinta Vergara el día subsiguiente estamos invitados a Talcahuano a tocar en ‘un año después’. “Nosotros de hecho estuvimos ese 27 de febrero en Concepción”, finalizó el bajista (instrumentos de cuerda y viento, percusión, coros) del grupo nacional.